Protestas_de_los_trabajadores_de_Delphi_3El 4 de julio de 2007, se firmo el cierre de la factoría Delphi y el  protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía, bajo el lema: DELPHI SOMOS TODOS, después de más de seis años la gran mayoría de los afectados han encontrado algún tipo de salida, recogida en dicho protocolo, pero llegado este tiempo, aun quedan aproximadamente 600 familias, que aún estamos  pendientes de buscar algún tipo de salida al igual que el  resto de compañeros.

El próximo 10 de octubre se terminaran las prestaciones por desempleo, de los que aun estamos pendientes de recolocar, aunque muchos de ellos por una u otra causa ya  han agotado esta prestación. Ahora más que nunca tenemos que volver a sentir ese DELPHI SOMOS TODOS, no valen excusas, llegamos a ser una gran familia (1904 afectados) no podemos dejar en la estacada a 600 familias que no tienen culpa de la mala gestión de la Junta de Andalucía. No es el momento de que afloren rencores ni  culpas, por un motivo u otro, hay que dejar esto y pensar en los que mañana tenemos que llevar al colegio, es el momento de aunar esfuerzos cada uno en su medida, pero tenemos que forzar a la Junta de Andalucía a que de una SALIDA DIGNA al resto de afectados.

¡Compañeros! no podemos escurrir el bulto porque ya tenemos la vida solucionada, tenemos que arrimar el hombro y unirnos para buscar esa salida, que todos se merecen.

Desde hace ya varios meses un grupo de afectados están llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad, los cuales son repartidos entre afectados de nuestro colectivo que se encuentran en situación precaria. Esta situación se agravará a partir del próximo día 10 de octubre, tal como decía anteriormente se termina la prestación por desempleo, por lo que aumentara de forma considerable el numero de familias que pasaran a una situación de precariedad, por lo que pido que se colabore en la medida de lo que se pueda, con los compañeros que realizan esta labor de recogida de alimentos.

Es un motivo más para volver a rescatar el DELPHI SOMOS TODO y obligar a la Junta de Andalucía que cumpla lo acordado, y no tengamos que llegar a esta situación. La unión de todos, afectados y sindicatos, fue la que nos llevo a tener una salida a la mayoría de los afectados y esa unión será la que nos lleve a buscar una salida a los que aun quedamos.

A. Montoro
MCA UGT-DELPHI

COMPAÑEROS DE DELPHI !!

DELPHI SOMOS TODOS!!

Anuncios