160120131119El colectivo reprocha al PSOE sus críticas y recuerda que “son mas de 500 familias sin ingresos”

El colectivo Delphi respondió ayer a las críticas recibidas desde el PSOE provincial tras los incidentes ocurridos en la tarde del pasado lunes en Chiclana, donde participó el diputado socialista y exvicepresidente de la Junta, Manuel Chaves. Fuentes sindicales aseguraron que “hemos intentado negociar muchas veces y siempre nos han dado la espalda, de modo que si tenemos que traspasar la línea roja, porque hay mas de 500 familias que van a pasar necesidad, lo haremos”.

Hay que recordar que, en la visita de Chaves, se produjeron altercados con extrabajadores. El pasado martes, desde el PSOE gaditano aseguraron que “hasta aquí hemos llegado”, y que no permitirán ningún “acto vandálico” más.

Por otra parte, los representantes sindicales del colectivo de extrabajadores de Delphi registraron ayer en la Diputación Provincial de Cádiz una solicitud dirigida a su presidente, José Loaiza (PP), para que les autorice a celebrar un encierro de 24 horas en sus dependencias, “como están haciendo este miércoles los alcaldes de IU”.

Así lo indicaron fuentes del colectivo, que detallaron que el encierro se solicita para el próximo lunes 21 y finalizaría el 22, siendo el motivo “la petición de cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta de Andalucía”, a lo que se suma “la petición de industrialización de la zona, y especialmente los terrenos de Delphi, recogidos en dichos acuerdos”.

El escrito entregado en el registro de entrada de la Diputación, al que ha tenido acceso Europa Press, especifican que será un grupo de ocho personas las que secunden el encierro (dos por cada sindicato: CCOO, UGT, CGT y USO), las cuales “estarán identificadas en todo momento”.

A fin de no interferir en el uso normal de las instalaciones, solicitan a la Diputación que les indique el mejor horario para dar comienzo al encierro. Apuntaron que se les haga llegar “cualquier recomendación o norma que se viniera produciendo con el fin de que no exista ningún agravio comparativo” con otro encierros anteriores.

Por otra parte, las mismas fuentes detallaron a este periódico que siguen adelante con sus dos prioridades: la presentación de la demanda conjunta contra la Junta de Andalucía y, por otra parte, una nueva acción que pretende que sea definitiva. En este sentido, explicaron que, con toda probabilidad el próximo 11 de noviembre, un grupo de extrabajadores de la multinacional acampe en Sevilla de forma indefinida, hasta encontrar una solución. De momento, aún no han decidido el lugar.

Diariodecadiz

Anuncios