DiPutacionLa Diputación Provincial le ha denegado al colectivo de extrabajadores de Delphi el permiso solicitado para realizar un encierro de 24 horas en la sede de la institución provincial.

Esta petición había sido formulada por representantes de UGT, USO, CCOO y CGT. Según un comunicado remitido desde la Presidencia de la Diputación de Cádiz, se asegura que “en ningún caso se ha autorizado tales usos del edificio general y normal que le atribuye la ley”.

Por ello, desde la Presidencia se afirma que se “acuerda no acceder a la señalada petición, garantizando de este modo la utilización del mismo conforme al servicio público al que queda destinado”.

La intención de Exdelphi era poder encerrarse en la sede de la institución provincial el lunes 21, terminándose el martes 22. En la petición, se incluía que iban a estar en el encierro dos representantes de cada uno de los sindicatos, que estarían identificadas en todo momento.

Los extrabajadores de la empresa automovilística pretendían protestar para pedir el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta de Andalucía y la reindustrialización de la Bahía

Esta solicitud se realizó tras el encierro realizado en esta semana por parte de los alcaldes y cargos públicos de IU en la provincia de Cádiz.

CadizDirecto

Anuncios