angelines ortiz.jpgLa comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reunirá en los próximos diez o doce días, según ha hecho saber la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz del Río, a los representantes de los sindicatos inmersos en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO–.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han asegurado que “en breve les confirmarán desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencias y Empleo el día, la hora y el lugar de dicha reunión”, en la que, como han apuntado, “esperan que por parte de la Administración autonómica se presenten alternativas que conlleven una solución global al colectivo de Delphi y demuestren la responsabilidad que les corresponde hacia este colectivo y hacia la Bahía de Cádiz”.

Asimismo, las mismas fuentes sindicales han anunciado que a principios de esta semana se reunirán los cuatros sindicatos para “valorar esta situación y preparar la reunión”.

Cabe recordar que más de 200 extrabajadores de Delphi secundaron una protesta en la capital gaditana el pasado 10 de octubre, justo el día en el que agotaron todas las prestaciones. Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, solicitaron formalmente a la Junta de Andalucía una nueva reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi con la “esperanza” de que el nuevo consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, tenga “más vergüenza que sus antecesores” y “haga algo realmente por dar soluciones al colectivo”.

eplogo

Anuncios