051202El programa de ayudas Localiza-IN ya tiene empresas para el puerto de la Bahía de Cádiz

Localiza-IN, destinado a facilitar a las empresas su asentamiento en espacios de innovación de Andalucía, ya suma ocho proyectos para el Puerto de la Bahía de Cádiz que prevén crear 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos y que suponen una inversión de más de ocho millones de euros. La Junta de Andalucía incentiva hasta el 70% de la inversión empresarial.

Los consejeros de Presidencia y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Jiménez Barrios y José Sánchez Maldonado, acudieron ayer a la capital gaditana para presentar el programa Localiza-In. Lo hicieron en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Allí, frente a la puerta principal, les esperaban ex trabajadores de Delphi.

El programa cuenta con la colaboración de los municipios en los que están instalados los parques tecnológicos, los puertos o los centros logísticos, y con la de la agencia IDEA, de la Junta. Por eso junto a los consejeros se encontraban ayer el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y el concejal del Ayuntamiento de Cádiz Ignacio Romaní. También estaba el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco.

“Los municipios se han comprometido a establecer incentivos fiscales en los impuestos que son de su competencia, fundamentalmente el IBI y el impuesto de construcciones”, explicó Sánchez Maldonado, quien destacó la “muy buena acogida” que el proyecto ha tenido en Cádiz y los puestos de trabajo que generará.

La empresa Cádiz Cruise Terminal es una de las que se han sumado al programa de incentivos puesto en marcha por el programa Localiza-IN. Construirá en el muelle Ciudad, en la capital gaditana, una estación marítima (406,91 metros cuadrados) que está destinada a prestar los servicios propios de una terminal de cruceros. También en Cádiz, la empresa Bernardino Abad, S.L. acondicionará una nave en el muelle de Levante (1.674 metros cuadrados) para mercancías transportadas entre la Península y las Islas Canarias.

En el término de Puerto Real, en el muelle de La Cabezuela, la empresa Cabezuela Logística, S.L. construirá de tres naves (6.045 metros cuadrados) para almacenar graneles sólidos. En el mismo lugar, Almacenes Marítimos del Sur, S.L. dedicará dos naves (5.646 metros cuadrados) a esa misma actividad de almacenamiento. Y también en La Cabezuela, Petroitalica, S.L. construirá un área de servicio con un centro de asistencia al automóvil.

En El Puerto de Santa María, en la dársena pesquera, Nazarena de Hielo, S.L. construirá una nave de 196 metros cuadrados en la que será instalada una fábrica de hielo.

Esos seis proyectos ya están funcionando, ya son operativos, informó ayer el gabinete de prensa de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía. Otros dos se encuentran en vías de hacerlo. Uno es de la empresa Quimgra, que prevé construir en el término de Puerto Real una nave de 4.400 metros cuadrados para completar su servicio de envasado, carga a granel y almacenaje de productos químicos y minerales. El otro es iniciativa del Ayuntamiento de Puerto Real.

Jiménez Barrios dijo ayer que el porograma Localiza-IN trata de generar un “ciclo integral de desarrollo” que “haga crecer nuevas actividades logísticas, atraiga inversiones, cree empleo, dé una nueva dimensión a la actividad del puerto e impulse la mejora de las comunicaciones”.

c_i_cadiz

Anuncios