IULV-CA, Ignacio GarcíaEl diputado autonómico de IU por Cádiz y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, ha reclamado a los administradores concursales de Delphi que contemplen “cualquier alternativa antes de proceder al derribo de las naves de Delphi”, ya que eso supondría “desnaturalizar el carácter industrial” de los terrenos con la consiguiente “pérdida patrimonial”.

Después de conocer que los administradores concursales podrían estar planteando el derribo de las naves para poder vender el cobre de las instalaciones para hacer frente a pagos pendientes a los acreedores, García ha manifestado a Europa Press que eso sería “como vender el coche para pagar la gasolina”.

Asegura que el derribo sería “lamentable”, por lo que insta a buscar otras posibilidades que permitan disminuir los costes de mantenimiento de las instalaciones, o analizar “si se está pidiendo demasiado por el conjunto de los terrenos y por eso no aparecen compradores”, por lo que cabría plantear poner “un precio más adecuado al mercado actual”.

En cualquier caso, defiende que no se derriben, ya que eso “podría desnaturalizar el carácter industrial” de los terrenos y el atractivo que representan unas naves “que se pueden usar casi al día siguiente”, ya que tienen instalación eléctrica, conducción de agua, alcantarillado y están urbanizados.

Opina que esto debería hacer reflexionar a los administraciones concursales y a las distintas administraciones para llegar a un acuerdo que permitiese la salida de los terrenos de la masa de la quiebra. Es decir, que las administraciones puedan adquirirlos para ponerlos en valor.

Entiende que lo contrario sería “una desnaturalización que podría llevar a la tentación, por ejemplo, de hacer un centro comercial” que considera que “no hace ninguna falta en este momento y no genera apenas empleo”. También podría derivar, según dice, en una parcelación que “tampoco vendría a resolver nada”, pues ya hay “muchos polígonos industriales con parcelas de este tipo que podrían resolver la mínima demanda que hay”.

Llama la atención García sobre que no hay otros terrenos así en la Bahía gaditana, “de gran superficie y con esas instalaciones”, por lo que reitera la necesidad de considerar cualquier alternativa que permita mantener en pie esas instalaciones y ponerlas en valor.

Andalucia Informacion

Anuncios