Juzgado Mercantil CadizEl Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha citado a los representantes de los extrabajadores de Delphi el día 12 de febrero para celebrar la reunión solicitada por el colectivo con su titular, María del Castillo Mendaro, para analizar la situación del proceso concursal en referencia a los terrenos de Delphi y el posible derribo de las naves.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que recuerdan que este martes volvieron a remitir al juzgado un fax solicitando que la reunión se celebrase “a la mayor brevedad posible”, dada la “preocupación” del colectivo.

También volvieron a solicitar reuniones a los distintos partidos políticos con la idea de hacer un “frente común” para evitar la demolición de las naves. En este sentido, informan de que ya les ha contestado el PSOE, con el que se reunirán el próximo lunes, y el PA, con quien harán lo propio el próximo día 15.

Igualmente, indican que el día 14 tienen previsto celebrar una concentración a la entrada de la antigua planta de Delphi para mostrar su oposición al derribo de la misma. Se encuentran todavía “a la espera” de que la Subdelegación del Gobierno confirme su autorización, lo que entienden que “ocurrirá sin problemas, pues el permiso fue solicitado en tiempo y forma”.

eplogo

Anuncios