Irene Garcia_PSOELa secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, junto al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de los extrabajadores de Delphi en el que han acordado el impulso y desarrollo de las diez medidas sociolaborales pactadas con la Junta de Andalucía en la última reunión celebrada el pasado 19 de diciembre.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, los representantes de este colectivo han planteado la necesidad de celebrar una reunión, “al más alto nivel”, entre miembros del PP, PSOE e IU para tratar de alcanzar acuerdos respecto a su situación.

García se ha reafirmado en la propuesta del PSOE de Cádiz para que se produzca la compra del suelo de Delphi y anexionarlo al futuro parque tecnológico y empresarial de Las Aletas, una situación que, según asegura, “es posible teniendo en cuenta que el Consorcio cuenta con 84 millones metidos en un cajón y estamos a la espera de que el Gobierno mueva ficha aprobando en consejo de Ministros la nueva reserva de suelo”.

“Mientras tanto, la adquisición de ese suelo permitiría ponerlo en valor y a disposición de empresas y entidades que puedan generar puestos de trabajo y riqueza en la Bahía de Cádiz; lo ilógico es que sea un páramo industrial”, ha señalado la dirigente socialista.

Por último, ha expresado su “rotunda oposición” a que las naves de las instalaciones de la antigua fábrica en Puerto Real se desmonten y terminen siendo vendidas como chatarra, “cuando todo puede formar parte de un proyecto que revitalice la actividad industrial”.

Por su parte, fuentes del colectivo han indicado a Europa Press que también han trasladado en la reunión la necesidad de volver a reunirse con la Junta de Andalucía y trabajar en un censo definitivo de afectados. Señalan que “el tiempo apremia” y “urge” alcanzar una solución que suponga una salida “digna” para el colectivo.

Cabe recordar que este martes tienen previsto secundar una concentración en la entrada de la antigua planta de Delphi para mostrar su oposición al derribo de la misma, tal y como pretende la administración concursal. La movilización dará comienzo a las 9,00 horas, tiene una duración prevista de cinco horas y cuenta con el pertinente permiso de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

eplogo

Anuncios