delphisss--647x231La intención de los administradores es reducir los gastos de mantenimiento y obtener ingresos con la venta del material en chatarra

Alrededor de 400 personas han secundado hoy la concentración convocada por el colectivo de afectados por el cierre de Delphi para mostrar su “total oposición” a la demolición de las naves, tal y como pretende la administración concursal para vender la chatarra resultante y hacer frente al pago a acreedores y otros gastos derivados del concurso.

Fuentes del colectivo han explicado que la movilización se está desarrollando “sin incidentes” y con presencia de un nutrido grupo de agentes de la Policía Nacional. La concentración ha dado comienzo a las 9,00 horas a la entrada de la antigua planta de Delphi, en el polígono El Trocadero, donde han colocado carteles exigiendo “soluciones para Delphi”, reivindicando los terrenos para los trabajadores y pidiendo a la Junta que los adquiera.

No ha sido atendida la invitación que hicieron a los partidos políticos que se han posicionado públicamente en contra de la demolición de las naves, si bien avanzan en la concreción de las reuniones solicitadas con los diferentes partidos.

Así, este lunes se reunían con PSOE, este miércoles lo harán con PA y están en conversaciones para cerrar encuentros con PP e IU. También ha atendido a su petición la diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien les recibirá “la semana que viene”.

Recuerdan las mismas fuentes que el próximo 12 de febrero se reunirán con la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, María del Castillo Mendaro, para analizar la situación del proceso concursal en referencia a los terrenos y el posible derribo de las naves.

eplogo

Anuncios