IG_IUjpgEl diputado autonómico de IU por Cádiz y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, retó ayer al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, a “demostrar la inviabilidad jurídica de que el Consorcio de Las Aletas adquiera los suelos de Delphi”.

En un comunicado, García aseguró que “no existe impedimento jurídico alguno en los estatutos del Consorcio Las Aletas que impida expandir la actividad industrial del mismo con proyectos industriales ubicados en terrenos aledaños o cercanos a Las Aletas que complementen su actividad industrial”, lo que resulta “totalmente compatible con la posibilidad de que con el dinero inmovilizado en la cuenta corriente de Las Aletas se adquiera la antigua Delphi”.

Consideró “pobre” que Sanz haya recurrido a esta explicación y afirmó que “demuestra que el PP se queda sin argumentos si esto es lo único que puede decir a los extrabajadores de Delphi, cuando el PP tiene la posibilidad de resolver mañana mismo el problema de los terrenos y de impedir que se derriben las naves”.

García retó a Sanz a demostrar esta supuesta inviabilidad jurídica porque, a su entender, “está cada vez más claro que el PP está en la actitud de boicot a la Bahía de Cádiz y a la Junta de Andalucía, y prefiere que Montoro se lleve los 100 millones de la cuenta de Las Aletas antes que usarlos para adquirir los terrenos, sólo para intentar fastidiar a la Junta y, por extensión, a la Bahía”. García incidió en que la compra de los terrenos supondría “una mínima parte” del importe que tiene en su poder Las Aletas, puesto que “como mucho ascendería a 10 millones”.

Dijo, por último, que el PP debe abrir su posición para solucionar este problema, puesto que “lo tienen muy fácil” para “evitar la devaluación de los activos de Delphi mediante el derribo de las naves”.

Diariodecadiz

Anuncios