exdelphi--647x231Unos treinta desempleados reclaman una solución inmediata a su situación y aseguran que mantendrán su movilización hasta que la consigan

Un grupo de unos treinta exdelphi tomó ayer a mediodía la sede de los sindicatos de Cádiz y se encerró sin fecha para denunciar su situación. Los trabajadores esperan que de esta forma se escuchen sus reclamaciones y se les ofrezca «de una vez» una solución. Al cierre de esta redacción, los desempleados seguían encerrados en el edificio de la Avenida debatiendo en asamblea permanente si mantienen su postura hasta el congreso extraordinario de UGT, que se celebrará el próximo jueves o si aplazan las movilizaciones. El representante sindical de CC OO, Antonio Montoro, se trasladó hasta la sede sindical al final de la tarde de ayer para trasladarle a sus compañeros el resultado de las últimas reuniones políticas. Según explicó ayer mismo, el delegado provincial de Industria de USO, Miguel Paramio, concretó que están intentando que las negociaciones «se eleven al máximo nivel político y sindical y que se trasladen al Parlamento andaluz». Paramio apuntó no le extraña la postura «de estos compañeros que están sufriendo situaciones extremas, con casas embargadas, acudiendo a la beneficencia, y todo porque la Junta no cumple lo pactado en 2007». El delegado sindical de USO asegura que siguen luchando por que se cumpla el protocolo firmado el 4 de julio de aquel año y que «esto no quede como una nube negra para PSOE e IU, los dos en el Gobierno andaluz».

El colectivo está pendiente de mantener una reunión con la delegación de Economía para debatir «las diez propuestas que nadie conoce y que, según la Junta, se han planteado para solucionar el conflicto», apuntó un miembro de los exdelphi allí encerrado.

Desesperados

Para el desempleado de Delphi, Juan José Cumplido, es importante que no se olvide que la plantilla de la factoría firmó un despido a 45 días, «cuando lo normal entonces eran 90 días, a cambio de una serie de medidas sociolaborales, que incluían empleo, jubilaciones o formación, no se han cumplido».

Para ilustrar el punto en que se encuentra el largo proceso iniciado el verano de hace seis años, Paramio aseguró que a finales de esta semana se reunirán con la Delegación Provincial de Empleo para hacer un censo real de los exdelphi, «para acotar cuántos quedan de los 600 desempleados iniciales y negociar con cifras concretas».

La Voz

Anuncios