DS_01 Composición

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi –CCOO, UGT, CGT y USO– han convocado a todo el colectivo a una concentración este sábado ante el edificio de sindicatos de Cádiz, justo cuando se cumplen siete años del anuncio de cierre de la multinacional estadounidense de automoción en Puerto Real.

Según indican los sindicatos en un comunicado, la concentración dará comienzo a las 11,00 horas en la sede de los sindicatos en la capital gaditana y concretan que el motivo es «recordar a la Junta de Andalucía que quedan 600 compañeros por recolocar».

Destacan que esas personas se encuentran en situación de «exclusión social» y mantienen desde hace 26 días un encierro en la sede de los sindicatos con el objetivo de que «el Gobierno andaluz cumpla con lo que en su día se firmó con este colectivo». Añaden que la situación se «agrava» con la huelga de hambre iniciada hace varios días por un extrabajador de Delphi.

Finalmente, reiteran que este sábado se cumplen siete años del anuncio de cierre de Delphi y que 600 familias continúan a la espera de una solución, por lo que exigen a la Administración andaluza que cumpla con el colectivo.

La Voz

Anuncios