DS_01 Composición

El colectivo de extrabajadores de Delphi, que este lunes cumple 51 días de encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz en demanda de una solución global para los afectados, ha exigido a PP, PSOE e IU “responsabilidad” y que “de una vez por todas” mantengan esta semana la reunión conjunta a la que se han comprometido públicamente en varias ocasiones.

En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han reclamado “seriedad” a los diferentes partidos, a los que instan a “dejarse de palabritas” y actuar con “la responsabilidad suficiente como para entablar un diálogo serio” que permita encontrar una salida para un colectivo, que atraviesa una situación “dramática y desesperada” después de siete años esperando una solución.

Recuerdan que llevan todo ese tiempo reclamando lo que “no es más que el cumplimiento de los acuerdos que suscribieron en su día con el colectivo y de las promesas que hicieron tanto Junta de Andalucía como Gobierno central de que no nos dejarían tirados”.

ÁNIMOS “MUY CRISPADOS”

Advierten las citadas fuentes de que los ánimos del colectivo están “muy crispados” y temen que si no “mueven ficha” pueda contemplarse un escenario “bastante movido” de cara a la campaña para las elecciones europeas en la provincia.

Por último, lamentan que, pese a superar el medio centenar de días encerrados, sólo han recibido apoyo del PA y el Ayuntamiento de Puerto Real –gobernado por la andalucista Maribel Peinado–, a quienes han agradecido su disposición y su colaboración facilitando alimentos y colchonetas para que los afectados puedan pasar la noche. En este sentido, piden a PSOE, IU y PP que “tomen ejemplo” y sean “responsables y rápidos en la búsqueda de soluciones”.

eplogo

Anuncios