DS_01 ComposiciónLos cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi –CCOO, UGT, CGT y USO– han informado de que este miércoles iniciarán un calendario de movilizaciones para exigir soluciones para el colectivo.

En un comunicado conjunto, los sindicatos explican que se han reunido este martes para analizar los últimos acontecimientos en relación al colectivo, lo que incluye la no celebración de la reunión a tres bandas prevista el pasado viernes entre representantes de PSOE, PP e IU a fin de elaborar una propuesta conjunta de solución.

Igualmente, han abordado la proposición no de Ley presentada por IU en el Parlamento de Andalucía, la cual consideran “positiva pero muy insuficiente”, ya que la misma “no incluye el empleo como objetivo primordial para el colectivo, mantenimiento de las rentas hasta su recolocación, la reindustrialización de la Bahía y, en definitiva, el cumplimiento de los acuerdos y desarrollos”.

Por todo ello, convocan al colectivo de afectados a concentraciones los días 2, 4, 7 y 9 de este mes en la plaza de San Antonio de Cádiz, frente a la sede provincial del PSOE. Asimismo, recuerdan que han solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz autorización para una concentración el próximo día 8 ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz en contra del derribo de las naves de Delphi. También han planteado otra concentración para el día 11 a la entrada de los antiguos terrenos de la multinacional.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del colectivo han tildado de “irresponsable” la actitud tanto de IU como de PP y PSOE por no reunirse el pasado viernes y, “en lugar de poner solución inmediata y fijar el encuentro”, enfrascarse en un “rifirrafe político de culpas y reproches dejando de lado a los trabajadores”.

En este sentido, abundan que “mientras ellos se pelean”, la situación del colectivo “vuelve al principio” y “empeora”, por lo que exigen “altura de miras” y que “no pierdan ni un segundo más” para tratar de acordar una salida que ponga fin al conflicto.

Finalmente, recuerdan las mismas fuentes que los extrabajadores cumplen 65 días de encierro en el edificio de sindicatos de Cádiz, apuntando que hay situaciones “verdaderamente dramáticas” de personas que “no tienen ya más comida que llevarse a la boca que no sea la que lleva al encierro alguna mano caritativa”.

eplogo

Anuncios