delphi_SDCEl colectivo de afectados por el cierre de Delphi ha solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para celebrar concentraciones ante la sede provincial del PSOE los días 20 y 22. Asimismo, este martes pedirán los permisos correspondientes para otra concentración ante la sede regional del PSOE en Sevilla el día 23.

Así lo ha indicado a Europa Press Miguel Paramio, portavoz de USO en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, quien explica que el objetivo es reclamar soluciones, que pasan porque el PSOE “vuelva al diálogo”.

Explica Paramio que el pasado viernes mantuvieron reuniones con los dirigentes provinciales de IU y PP, quienes “se comprometieron a intentar a lo largo de esta semana que el PSOE se sume a ese diálogo” para encontrar una salida “digna” al conflicto.

En caso de no conseguirlo, ambos partidos volverían a sentarse con los representantes sindicales del colectivo para abordar la situación. Según explica, en el encuentro del viernes se recordó al PP que el Gobierno central también tiene “cierta responsabilidad” con los extrabajadores de Delphi, ya que, “aunque en aquel momento estuviera Zapatero, el Ejecutivo prometió que no nos dejaría tirados”.

En esta línea, proponen a los ‘populares’ la posibilidad de que el Ministerio de Industria promueva la implantación de alguna empresa en la zona que permita crear empleo en la Bahía y ayudar a paliar su situación.

En cuanto a las manifestaciones realizadas por la secretaria provincial del PSOE, Irene García, abogando por el diálogo pero “desde la comisión de seguimiento de Delphi”, recuerda que el pasado 23 de abril fue solicitada formalmente a la Junta de Andalucía por los cuatro sindicatos inmersos en este asunto –CCOO, UGT, CGT y USO–, quienes todavía no han recibido contestación alguna.

Además, acusa a los socialistas y a la Administración andaluza de estar “mareando” a los ex de Delphi, puesto que “el PSOE en Cádiz dice todo tiene que ser a través de la comisión de seguimiento, pero la Junta dice que los primeros pasos para el acuerdo tienen que darse en Cádiz”.

Así las cosas, vuelve a pedir a García que “se sume al diálogo” con PP, IU y los afectados, y también que “presione” para que esa comisión de seguimiento a la que alude “atienda” a la petición de los sindicatos y se reúna “cuanto antes”, eso sí, para plantear propuestas que conlleven “una solución definitiva y digna”, subraya.

eplogo

Anuncios