FERRAZEl colectivo de afectados por el cierre de Delphi secunda este jueves dos concentraciones ante las sedes del PSOE en la capital gaditana y en Madrid, para lo que han obtenido las correspondientes autorizaciones de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y de la Delegación del Gobierno en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

El objetivo de las movilizaciones es exigir soluciones y el cumplimiento de los acuerdos suscritos en 2007 tras el cierre de la multinacional estadounidense de automoción en Puerto Real (Cádiz).

Así, la concentración ante la sede del PSOE en Ferraz tendrá cinco horas de duración, concretamente entre las 9,00 y las 14,00 horas. Con ello, pretenden “exigir a dicha formación política, como partido que preside la Junta de Andalucía, el cumplimiento del protocolo” firmado entre la Junta y los representantes de Delphi tras el cierre.

Como señalan en su solicitud, con esta concentración también quieren reclamar “una solución urgente para los 600 extrabajadores de Delphi que se encuentran en una grave situación de paro, pobreza y exclusión social”. Con el mismo objetivo desarrollarán su concentración ante la sede provincial del PSOE de Cádiz, sita en la plaza de San Antonio de la capital gaditana.

Recuerdan las mismas fuentes que también formalizaron una petición ante la Delegación del Gobierno en Andalucía para celebrar una concentración de cuatro horas ante la sede del PSOE en Sevilla el próximo viernes, concretamente entre las 10,00 y las 14,00 horas.

eplogo

Anuncios