Ferraz22052014Representantes del colectivo se han reunido con el ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez en la sede del PSOE en Ferraz. Allí mantienen esta mañana una concentración.

El colectivo de ex trabajadores de Delphi, que este jueves secunda una concentración ante la sede del PSOE en Madrid, ha mantenido un encuentro con el diputado nacional y ex ministro de Trabajo en la última legislatura del Gobierno socialista, Valeriano Gómez, quien, según afirman, “se ha comprometido a mediar con el PSOE andaluz y la Junta de Andalucía” para “mantener el diálogo y buscar una salida digna al conflicto”.

Así lo ha indicado el portavoz de USO en este conflicto, Miguel Paramio, quien se ha reunido con Gómez para exponerle la situación en la que se encuentran y ponerle al tanto de lo ocurrido desde el cierre de la multinacional de automoción en 2007, cuando la Junta firmó un protocolo y unos acuerdos que “no se han cumplido”.

Según Paramio, el ex ministro se ha mostrado “sensible” con la situación y ha indicado que contactará con el consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, para “intentar mediar” y que se busque una salida definitiva al conflicto.

Asimismo, el representante sindical ha recordado a Gómez el “compromiso que adquirió José Luis Rodríguez Zapatero con el colectivo” cuando era presidente del Gobierno, por lo que entiende que debe ser “coherente” y trasladar a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la “necesidad de cumplir esos compromisos y los acuerdos suscritos”.

Explica Paramio que a lo largo de la jornada tratarán de reunirse con todos los dirigentes del PSOE federal que les sea posible para que “tomen parte en la solución” e insten a los responsables andaluces a “retomar el diálogo y buscar una salida”.

Alrededor de medio centenar de ex trabajadores de Delphi se han desplazado a Madrid para mantener una concentración hasta las 14:00 horas ante la sede del PSOE en Ferraz. Con ello, quieren reclamar “una solución urgente para los 600 extrabajadores de Delphi que se encuentran en una grave situación de paro, pobreza y exclusión social”.

Esta misma jornada, el colectivo tiene prevista otra concentración entre las 11:00 y las 13:00 horas ante la sede provincial del PSOE de Cádiz, sita en la plaza de San Antonio de la capital gaditana. Este viernes tienen prevista otra concentración ante la sede del PSOE en Sevilla que se prolongará entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Cabe recordar que los extrabajadores de Delphi mantienen desde hace más de 115 días un encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz ante la situación de “desesperación y abandono” en la que se encuentran después de siete años, sufriendo situaciones de “auténtica marginación y exclusión social”.

eplogo

Anuncios