USO-IndustriaEl sindicato USO presentó el pasado lunes en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Andalucía en relación al conflicto de Delphi.

Según el documento al que ha tenido acceso este periódico, el sindicato presenta el recurso “contra la inactividad de la Administración -Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía-, en relación con el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el protocolo de colaboración de 4 de julio de 2007 y en los 16 desarrollos del citado protocolo, incluidos sus anexos y el protocolo de adhesión al programa de recolocación de las personas afectadas por el cierre de Delphi”.

Hay que recordar que, hace unas dos semanas, fue el sindicato UGT-Andalucía el que presentó el recurso ante el TSJA también contra la Administración autonómica, por “incumplimiento” del citado protocolo.

Además, ayer, el portavoz de USO, Miguel Paramio, explicó que una vez finalizadas las elecciones europeas, siguen a la espera de que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, “nos llame para reunirse con nosotros, como ella misma dijo en presencia de Alfonso Guerra. De momento no nos ha citado, aunque con quien se tiene que reunir para extraer una posición única es con los otros dos partidos, con IU y PP”.

Hoy, los extrabajadores encerrados en el edificio de los sindicatos de la capital gaditana, celebrarán una asamblea y, posteriormente, trasladarán sus conclusiones a los cuatro sindicatos.

Diariodecadiz

Anuncios