delphiiiii--647x231Además se mantiene firme en tirar el resto de naves

Representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi han mantenido este martes una reunión con los administradores concursales, quienes les han informado de los detalles de la adquisición por parte de Recuperaciones Ecológicas del Sur -participada por Ecogades- de parte de los terrenos e instalaciones que tenía la multinacional en Puerto Real para la puesta en marcha de un proyecto que entienden que es viable. Asimismo, se mantienen en la idea de derribar el resto de naves antes de 2015.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz de USO en este colectivo, Miguel Paramio, tras las explicaciones de la administración concursal entiende que el complejo medioambiental de recuperación y transformación de residuos que plantea esta empresa “tiene futuro” y “puede generar empleo en la zona, lo cual es fundamental para la Bahía”.

Confía Paramio en que, una vez que los ingenieros contratados por la empresa tengan elaborado el proyecto y pueda ir cumplimentando los trámites de petición de permisos y demás haya “agilidad” por parte de las administraciones competentes para que pueda comenzar a contratar y a desarrollar su actividad “cuanto antes”.

Señala que “el reciclaje tiene cada vez más importancia” y la puesta en marcha de este complejo medioambiental podría beneficiar a numerosas empresas, entre ellas a Navantia, toda vez que podrían llevar a cabo en la zona los trabajos de desgasificación y limpieza de tanques que “se realizan en Portugal tras el cierre de la planta Delta”.

En cuanto al resto de naves de los antiguos terrenos de Delphi, la administración concursal continúa pretendiendo su derribo, encontrándose a la espera de que la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz dé su autorización.

Explican que, una vez que la juez lo autorice, tendrán que decidir a cuál de las cinco ofertas presentadas se encargarán los trabajos, que tendrán entre cuatro y cinco meses de duración. La administración concursal pretende que este proceso haya culminado antes de que finalice el año.

Sin embargo, los representantes del colectivo confían en que la juez no se pronuncie hasta después del verano con la esperanza de que aparezcan nuevas empresas interesadas en desarrollar allí su actividad.

Asimismo, insiste en que este momento es “muy importante” y pide “responsabilidad y celeridad” a la Junta de Andalucía y partidos políticos para adquirir dichos terrenos e instalaciones, lo cual será “una garantía y un aliciente para cualquier empresa” y redundaría en beneficio de la reindustrialización y la creación de empleo en la provincia.

La Voz

Anuncios