fotonoticia_20140716094605_644La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, Lourdes del Río, que instruye la causa por el supuesto fraude del Plan Bahía Competitiva, ha citado a declarar al exconsejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa Francisco Vallejo, actual parlamentario autonómico, quien tendrá que acudir en calidad de testigo el próximo 31 de julio.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press este extremo que adelanta este miércoles ‘La Voz de Cádiz’. Según las citadas fuentes, la juez también ha solicitado al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación gaditana toda la información relativa a la vida contractual con Teodoro Clavijo, extécnico de la Diputación y miembro de la comisión de evaluación de las ayudas del Plan Bahía Competitiva que está imputado en la causa. El exconsejero Vallejo quien prometió 2.370 puestos de trabajo

Asimismo, la titular del juzgado ha solicitado información sobre una empresa que el IEDT subcontrató para llevar a cabo tareas relacionadas con el Plan Bahía Competitiva, supuestamente “creada ex profeso para ello y cuyo único empleado era Clavijo”. Por ello, pide información acerca de la forma de contratación con dicha empresa y todos los proyectos empresariales que concurrieron con la misma para lograr subvenciones del plan que se investiga.

Cabe recordar que el caso ‘Bahía Competitiva’ investiga el presunto fraude millonario cometido con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz a través del plan que ha dado nombre al procedimiento y que un total de 31 personas han sido detenidas en distinta fases de la investigación.

Se trata de una supuesta trama en la que, según resumía la Policía al darla por desarticulada, medio centenar de empresas solicitaban ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación gaditana y del Ministerio de Industria presuntamente facilitaban la concesión, y expertos desviaban los fondos a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública.

eplogo

Anuncios