Procedimiento: Apertura Sección 85.05/2007-Negociado MA

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO 1 DE CÁDIZ

EMILIO CARRILLO FERNÁNDEZ, Letrado de la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA, representación que se acredita mediante copia de poder que se adjunta al presente como documento nº1, ante ese Juzgado comparezco en los autos de referencia y como mejor proceda en Derecho, respetuosamente, DIGO:

Que habiéndose notificado a esta parte Providencia de fecha 15 de Julio de 2014 por la cual se tiene presentado escrito de la administración concursal y se da traslado a esta parte para alegaciones por plazo de cinco días, damos cumplimiento al trámite conferido y venimos a OPONERNOS A LA ADENDA AL PLAN DE LIQUIDACIÓN, todo ello en base a los siguientes:

MOTIVOS

ÚNICO.- Que según las manifestaciones vertidas por la administración concursal en su escrito de fecha 26.06.14, se propone la medida consistente en la “demolición y desmantelamiento de la totalidad de las edificaciones e instalaciones sitas en el Polígono Industrial El Trocadero de Puerto Real, sin ninguna limitación en cuanto al alcance de las obras de demolición y derribo, sin perjuicio de que dichas obras se puedan realizar en varias fases o que finalmente queden excluidas de la demolición algunas edificaciones, construcciones o instalaciones”.

Que consideramos que la mencionada adenda resulta gravosa y perjudicial para todos los acreedores, sin que la administración argumente en su escrito de forma clara que beneficio real supone la medida interesada.

En este sentido, de una simple lectura del referido escrito, el único motivo aparente que esgrime la administración es el de reducir costes de conservación de los activos, centrados en los gastos de vigilancia y seguridad. A sensu contrario, de contrario no se asevera cual será el beneficio que supondrá la pretendida demolición (en el caso que haya alguno) ni cómo afectará la misma al Plan de Liquidación.

Item más, consideramos que la medida planteada por la administración, lejos de favorecer a los acreedores, lo único que supondrá es una pérdida de la masa activa y una mayor inversión para los futuros interesados. A colación de lo expuesto, hemos de manifestar que las únicas ofertas recibidas siempre han girado en torno al estado de las naves y el resto de la masa activa, por lo que cualquier acción encaminada a la destrucción de aquellas, lo único que irrogaría es un perjuicio enorme para todos los acreedores.

Por último entiende esta sección sindical que la medida planteada por la administración supondría que la recolocación de aquellos extrabajadores afectado e inmersos en el Protocolo de Colaboración de Delphi resultaría arduo complicado a corto o medio plazo, y no solo ello, sino que además esta actuación provocaría un tremendo impacto social negativo en la Bahía de Cádiz, que acrecentaría la difícil situación económico-social actual.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO 1 DE CADIZ que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por hechas las manifestaciones en él contenidas y por cumplimentado el trámite conferido. Es Justicia que pido en Sevilla a 28 de Julio de 2014.

Fdo. Emilio Carrillo Fernández

MCA-UGT

Anuncios