D. Valderas_epEl vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, considera que los extrabajadores de Delphi “han hecho lo que tenían que hacer” al interponer recursos judiciales contra la Junta si consideran que sus intereses han sido “lesionados”.

Así lo ha indicado a los periodistas en Cádiz minutos antes de reunirse con una representación del colectivo de afectados por el cierre de Delphi, ya que es “un hombre de diálogo con el oído siempre presto y muy abierto en nombre del Gobierno”.
Valderas ha mostrado su disposición a “escuchar atentamente” a los ex de Delphi para ver “qué se puede hacer en un tema que tiene muy larga trayectoria y que cuenta con muchas avenencias y desavenencias”.

En cuanto a los recursos planteados en los tribunales por el colectivo, sostiene que “tienen un camino, que es el de la justicia”. Entiende que “los trabajadores han hecho lo que tenían que hacer si consideran que sus intereses han sido lesionados”.

Por su parte, la Junta de Andalucía tendrá que esperar a la decisión de la justicia para “tomar una determinación en función de lo que ésta diga”.

eplogo

Anuncios