DHC_TerrenosEl colectivo de afectados por el cierre de Delphi ha mantenido este lunes una reunión con la administración concursal en la que se les ha informado del “derribo inminente” de las antiguas naves de la multinacional. Por ello, urgen a la Administración a que adopte medidas “urgentes” a fin de evitarlo.

Según ha explicado a Europa Press Miguel Paramio, portavoz de USO en el conflicto de Delphi, los administradores concursales les han indicado que el derribo está ya “sobre la mesa de la juez” y se prevé “inminente”. Con ello, según explica, la administración concursal pretende ahorrar el coste del IBI del año próximo.

El colectivo reitera su “oposición frontal” al derribo de estas naves, ya que sería “un despropósito” teniendo en cuenta que poseen los requisitos necesarios para ser ocupadas “de manera inmediata” por cualquier inversor interesado.

En este sentido, han abordado con la administración concursal la propuesta realizada por la Junta de Andalucía de aportar el dinero para que los terrenos sean adquiridos a través del Consorcio de Las Aletas. Sin embargo, lamentan que, según les han trasladado, “la Junta no se ha puesto en contacto con ellos para tratar este asunto”.

Los extrabajadores de Delphi conminan a la Administración a hacer las gestiones necesarias para evitar “el despropósito” que supondría el derribo de las naves en unos terrenos que son “estratégicos”.

Se quejan los afectados por el cierre de Delphi de que la Junta de Andalucía no ha atendido a su petición formal de una reunión de la comisión de seguimiento, y tampoco a la solicitada con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda.

Tampoco han recibido contestación a la solicitud presentada para una reunión con el Grupo Socialista del Parlamento Andaluz, afeando al PSOE que “no cumplan con el compromiso de que se normalizarían las relaciones con el colectivo a través del diálogo”.

De la misma manera, se quejan de que no han vuelto a mantener contactos con IU y, por el momento, el PP es el único que mantiene un contacto “fluido” con los afectados por el cierre de Delphi, habiendo mantenido este mismo lunes una reunión con responsables del PP en Cádiz.

Finalmente, insisten en la necesidad de “frenar el derribo de las naves” y de sacar adelante iniciativas que permitan “dar carpetazo” al conflicto de Delphi aportando soluciones que supongan “una salida digna” para los afectados siete años después del cierre de la multinacional en Puerto Real.

eplogo

Anuncios