Ex-Delphi-Duran-Parlamento-PP_TINIMA20150701_0627_6Extrabajadores de Delphi censuran que el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, haya “prohibido” este miércoles la entrada a tres de sus representantes sindicales para acudir a una cita que tenían concertada con el Grupo Parlamentario Popular, con cuyos responsables han tenido que reunirse “en una cafetería” para tratar de encontrar soluciones para el colectivo.

Miguel Paramio, portavoz de USO, ha explicado a Europa Press que ocho representantes sindicales de Delphi se disponían en la tarde de este miércoles a acceder al Parlamento andaluz para reunirse con el PP, momento en el que un responsable de seguridad y un Policía Nacional les pidieron sus nombres, comentándoles a continuación que el propio Paramio y otros dos compañeros tenían “prohibida la entrada por el presidente de la Cámara”.

Según les han informado, la prohibición obedece que estuvieron “alborotando” durante la sesión de constitución del Parlamento, cuestión con la que Paramio no está de acuerdo, pues se limitaron a “pedir una solución y el cumplimiento de los acuerdos” en el interior de las instalaciones.

Entienden que “Durán tiene competencias en el Pleno”, al que en todo caso comprenderían que se les vetase el acceso, pero “no en las dependencias de los grupos parlamentarios, que tienen autonomía y son responsables de a quienes reciben”.

Ante tal situación, el presidente del PP-A y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juanma Moreno, junto a otros integrantes del mismo, ha tenido “el gesto” de salir del Parlamento para poder reunirse “con todos” los representantes sindicales desplazados a Sevilla.

Según Paramio, Moreno tiene intención de presentar una queja ante lo sucedido y el colectivo tratará de promover que otros grupos parlamentarios hagan lo propio.

Por otra parte, explica que en la reunión con el PP han abordado la posible presentación de una proposición no de Ley apoyada por todos los grupos del Parlamento andaluz para “desbloquear de una vez por todas la situación del colectivo”.

Comenta que ya han tratado este asunto en encuentros previos con Podemos, Ciudadanos e IU y “únicamente queda el PSOE, que se comprometió a recibir a los representantes de Delphi, pero aún no ha fijado fecha”.

logo-teinteresa-sm

Anuncios