DHC_PSEEn el día de hoy los cuatros sindicatos pertenecientes al conflicto de Delphi han mantenido una reunión para analizar la situación actual del colectivo y las acciones a tomar ante la pasividad de pronunciación de fecha reunión por parte de los partido políticos, se  ha consensuado  los siguientes puntos:

1º- Instar mediante un escrito a cada formación política que conforman el Parlamento de Andalucía para que se pronuncien públicamente su grado de implicación con los colectivos que tienen un acuerdo firmado con la junta de Andalucía  para articular medidas o propuestas que den una solución digna a los mismo.

2º- Solicitar a la subdelegación del gobierno de Cádiz, petición de concentración ante la Delegación del Gobierno de Cádiz, para el próximo 1 de octubre con el objetivo que nos reciba el  Delegado del Gobierno de Cádiz para que traslade una vez más el compromiso de la Junta de Andalucía con este colectivo.

3º.Pedir a todos los partidos políticos que se cumpla, esa hoja de ruta y de reuniones, que se comprometieron  el pasado 24 de julio en el Parlamento de Andalucía con los representantes de los colectivos de Astilleros de Huelva, Delphi y Santana Motor.

4º Elaborar un calendario de movilizaciones si no se cumple lo pactado el pasado 24 de julio entre los representantes de los colectivos afectados con los distintos grupos parlamentarios.

5º- Solicitar al Delegado del Gobierno de Andalucía, la implicación en el conflicto del Gobierno de la nación, tal como se comprometió en su momento el Presidente del Gobierno de la Nación.

Decir que en el día de hoy se ha puesto en contacto con este colectivo la  Diputación de Cádiz para cerrar la reunión solicitada por este colectivo para el próximo jueves 24 de septiembre de 2015 a las 12:00 en el despacho de la presidenta Irene García Macías.

Sin más se da por concluida la reunión

4 Sindicatos DHC

Anuncios