MCA-UGTLas declaraciones de nuestra delegada territorial de Economía y Conocimiento de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, no difiere del discurso de la Presidenta Díaz. “Estaba claro que no lo iba a variar”, Tiene que estar agradecida por haberla situado políticamente.  Sus manifestaciones acerca de Delphi denotan claramente su llegada reciente e ignorancia. El Protocolo del 4 de julio de 2007 estaba basado en el empleo, y si hubieran trabajado desde entonces en buscar alternativas laborales para la Bahía de Cádiz, quizás la tasa de paro no sería la actual.

Insistimos una vez más que no queremos preferencias ante ningún parado en Andalucía. Solo queremos que se cumpla lo que  Junta de Andalucía comprometió mediante firma  en su día a este colectivo y, visto el caso que hace  a las palabras de nuestra Presidenta andaluza, los acuerdos son para cumplirlos.

Antes de hacer ningún tipo de declaraciones sobre este asunto, tendría que informarse previamente y de primera mano cómo está la situación; convocar a la comisión provincial para el asunto de Delphi y, sobre todo,  presionar  a la junta de Andalucía para que se dé la reunión Parlamentaria para resolver de una vez este asunto. En lugar de  ‘meter una vez más el dedo en la llaga’ con fin de confundir a la opinión pública, diciendo: “La Junta ha hecho un inmenso esfuerzo económico para desarrollar actuaciones que han ido evolucionando a medida de los trabajadores y del contexto económico”. Si eso ha sido así, instamos a la Junta de Andalucía a que  saque de una vez los números y diga claramente a qué se han dedicado estas cantidades y qué consecuencias ha tenido en el empleo en la Bahía. Creo que los gaditanos y gaditanas se llevarían una sorpresa, después de otros fracasos como Bahía Competitiva, Gadir solar, etc.

Por otro lado, la Señora Pérez reclama suelo industrial…. ¿Cuánto tiempo llevamos pidiendo que se incorporen los terrenos de Delphi al Consorcio? Hoy en día podemos decir que el terreno es de lo mejor que hay en Andalucía para proyectarlos para el crecimiento industrial de la zona. ¿A qué estamos esperando? Ahora tenemos una oportunidad  de activarlos gracias al proyecto de Altran,  debido a que cerca de ellos está en el polígono aeronáutico de Puerto Real.

Pero a  pesar de todo y desde mi humilde opinión, sigo pensando que  para salir dignamente de este conflicto, es necesaria la unión de todos. Por eso aquí solicito a la delegada de Economía en Cádiz que convoque una reunión para que, entre todos, busquemos esa solución.

Antonio Montoro

Secretario ejecutivo MCA UGT Andalucía

Anuncios