DHC Puerta1Los extrabajadores de Delphi han criticado el “nuevo incumplimiento” con el colectivo tras el “fracaso” y la “tomadura de pelo” que, en su opinión, ha supuesto la mesa parlamentaria en la que todos los grupos de la Cámara andaluza se comprometían a encontrar una solución y presentar propuestas antes del 31 de octubre para los conflictos de Delphi, Santana Motor y Astilleros de Huelva.

Así lo ha indicado a Europa Press Miguel Paramio, portavoz de USO en el colectivo de Delphi, quien han señalado que los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO– analizarán la situación en las próximas fechas, sin descartar la elaboración de un calendario de protestas.

Ha lamentado que los partidos “no hayan sido capaces de cumplir lo comprometido”, lo que ha propiciado la salida de Podemos de dicha mesa parlamentaria. Pese a que lo “deseable”, en su opinión, es que hubieran impulsado una propuesta conjunta de solución, confía en que “salga adelante” la enmienda que Podemos ha anunciado que presentará al Presupuesto de la Junta de 2016 que recoja una solución a la situación de los tres conflictos andaluces antes señalados.

Cabe recordar que la secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, explicaba los motivos de su salida de esta mesa, destacando entre ellos la “falta de voluntad” del resto de grupos pese a la insistencia de Podemos. Por ello, su grupo decidía retirarse y presentar una enmienda presupuestaria que dará pie a que los parlamentarios “tendrán que retratarse” y demostrar “si tienen un compromiso con los trabajadores”.

TERRENOS DE DELPHI.

Por otra parte, Paramio ha informado de que los cuatro sindicatos han enviado este martes a la administración concursal de Delphi una solicitud de reunión para que se celebre “lo más urgentemente posible”.

El objetivo de dicha reunión es “conocer la situación actual de los terrenos de Delphi, del derribo de las naves y de la situación creada con la empresa Redelsur a raíz del vertido de hidrocarburos y el consiguiente precinto por parte de la Guardia Civil de las instalaciones”.

eplogo

Anuncios