delphi-foto2--620x349Alegría entre la treintena de extrabajadores que se han concentrado en apoyo a los dos extrabajadores acusados

Respaldados por una treintena de compañeros que han permanecido concentrados en señal de apoyo en la plaza de los Balbos, los dos extrabajadores de Delphi acusados por un policía de no identificarse tras serles requerido, entraban este miércoles en los Juzgados de San José para enfrentarse al juicio de faltas para el que estaban citados.

La espera en el exterior duraba poco ya que el demandante, el policía que les había denunciado por no identificarse no ha comparecido, acordándose de esta manera el archivo de las actuaciones.Por tanto, los denunciados no tendrán que abonar ningún cargo de responsabilidad civil como les solicitaba el Ministerio Fiscal, según explicaba a la salida el abogado de la defensa.

«Es un alivio aunque veníamos convencidos de demostrar que esto era una injusticia ya que él nunca se identificó como policía», han insistido los extrabajadores en referencia al agente. «Fue todo muy desproporcionado y no tendríamos que haber llegado hasta aquí», lamentaba otro de los acusados.

Los hechos se remontan a los días anteriores a la celebración de las elecciones europeas. Los dos extrabajadores colocaron «unas pegatinas» reivindicativas en la sede del PSOE de Cádiz. Cuando regresaban fueron llamados por el policía que iba de paisano. Fue entonces cuando les solicitó que les mostrara su documentación y al negarse, pidió refuerzos y los trasladó a la Comisaria de Policía donde presentó la denuncia acusándolos de resistencia a la autoridad.

Miguel Paramio, portavoz del sindicato USO, mostraba también su «satisfacción» con el resultado, ya que, como advirtió, los acusados se encuentran en una situación «muy precaria» y no hubieran podido hacer frente a la multa interpuesta.

rd.pie_LAVOZDIGITAL

Anuncios