Teresa RodriguezLos sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO han informado de la reunión mantenida este lunes con la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, con quien han colaborado en la preparación de las enmiendas que presentará su grupo a los presupuestos de la Junta para dar una salida a los conflictos de Delphi, Santana Motor y Astilleros de Huelva.

En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos han explicado que Rodríguez les ha trasladado que la situación actual de la mesa creada para la solución de estos tres conflictos laborales es “totalmente inoperante”, lo que ha llevado a Podemos a abandonar dicha mesa y proponer tres enmiendas en los presupuestos, una por cada conflicto, a fin de dar una salida a los mismos.

Así, desde los sindicatos inmersos en la representación de estos colectivos se ha colaborado en la preparación de estas enmiendas, “aportando ideas y datos para que ésta sea consensuada y aprobada por el resto de grupos parlamentarios”.

Los sindicatos han indicado que días atrás mantuvieron una reunión con José Antonio Castro, de IULV-CA, el cual les trasladó que “apoyará cualquier iniciativa factible para dar salida a estos conflictos”. Por parte de Ciudadanos, la reunión fue mantenida con el líder andaluz, Juan Marín, quien “también mostró su apoyo al cien por cien con los colectivos, por lo que entiende que hay que buscar salidas que, en su opinión, se están de morando ya en el tiempo”.

Por todo ello, los cuatro sindicatos piden a los cinco grupos del Parlamento andaluz —PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA— que “consensúen entre todas esta medida a los presupuestos y podamos buscar la salida definitiva a estos conflictos, olvidando por una vez quien propone o no esta medida, con el fin de solucionar los temas de una vez”.

eplogo

Anuncios