delphi-abandono-nave--644x362Los representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi han mantenido este martes una reunión con la administración concursal, tras la que han lamentado la situación de “bloqueo” que sufren los terrenos y las naves ocho años después del cierre de la multinacional.

En un comunicado, los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto —CCOO, UGT, CGT y USO— han explicado que en la reunión han abordado la situación actual de los terrenos de Delphi, del derribo de sus naves y de la situación creada con la empresa Redelsur a raíz de los vertidos de residuos contaminantes.

Al respecto, han indicado que la administración concursal comenta sobre Redelsur que el asunto está “en manos de la justicia”, recordando que las instalaciones están precintadas por la Guardia Civil.

En cuanto al derribo de las naves, les han dicho que se está “pendiente de la resolución del juzgado” por la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Puerto Real y que, “posiblemente, habrá sentencia en el primer semestre de 2016”.

Añaden los sindicatos que la administración concursal les ha indicado que “nadie se ha puesto en contacto para la posible compra de los terrenos de Delphi”, lo que incluye tanto a empresas como a administraciones.

Finalmente, han expresado a los administradores concursales su “inquietud” sobre la “tardanza” del concurso, al tiempo que le han hecho llegar la posibilidad de salir a subasta los terrenos para dar salida a la instalación de nuevas empresas, asegurando en este punto que “se están planteando este nuevo escenario”.

eplogo

Anuncios