ex delphi_4

Cuando se inició la campaña para las elecciones generales estatales del 20-D en Andalucía, los ex trabajadores de Delphi habían cumplido 676 días de encierro en el edificio sindical de Cádiz. Si hay una imagen que represente la verdadera realidad económica, obrera y popular de la bahía de Cádiz, es la representada por este colectivo de trabajadores que lleva más de ocho años  de resistencia y lucha.

Este inicio de campaña electoral ha coincidido, además, con un nuevo 4D, el Día Nacional de Andalucía. Un día ignorado y enterrado por los unos, tergiversado y traicionado por los otros. Si hay una imagen que represente la verdadera realidad económica, obrera y popular de Andalucía dependiente, es la representada por este colectivo de trabajadores que lleva más de ocho años sobreviviendo y combatiendo.

Mientras los políticos del régimen, los de siempre y los que aspiran a sustituirlos, recorren nuestras calles, los unos hablando de mejorías inexistentes y los otros prometiendo “cambios” irrealizables, meros fuegos de artificio demagógicos destinados al engaño en ambos casos. Mientras nos refieren ese cuento de hadas de una Andalucía desarrollada y modernizada, o desarrollable y modernizable dentro del Sistema, la tozuda realidad de la Andalucía dependiente; la del paro, la precariedad e incluso la miseria, se muestra simbolozada por los ex Delphi y su día a día.

Por eso hemos querido realizar nuestro particular “inicio de campaña” con un recuero hacia ellos y ofreciéndoos una reciente entrevista-reportaje a algunos de los mismos realizada recientemente por el medio digital Andalucía Información.

La lucha continúa

La Otra Andalucía

headerimg

Anuncios