Ultraligero Siniestro_01Día negro este viernes en la localidad gaditana de Trebujena. Una persona ha perdido la vida y otra ha tenido que ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Jerez después de que cayera el ultraligero en el que ambos volaban. Ocurrió pasados unos minutos de las doce del mediodía poco después de que el aparato hiciera las labores de despegue e impactaba sobre suelo a un kilómetro de la pista. A estas instalaciones se accede por pista desde el kilómetro 17.5 de la A-2000, (carretera Jerez Trebujena). Los dos ocupantes se disponían a sobrevolar la zona como lo hacían habitualmente.

«No sé qué ha podido pasar… ha debido de ser un fallo estructural», se lamentaba Antonio de la Herrán, dueño del aérodromo, aún consternado por la noticia. Justo «hace dos días» había volado con el fallecido, Manuel Ocaña (ExDelphi), mecánico de electrónica de aviones de unos 50 años. Salieron en ese mismo aparato. «Ha ocurrido al lado del aeródromo, al dar la vuelta, es muy raro porque el terreno estaba liso y las condiciones buenas. Han tenido muy mala suerte», comentaba a este periódico De la Herrán.

El herido, que sufrió numerosas lesiones, es Alberto Quesada, un militar retirado de 54 años. «Muy buena gente los dos». Ambos solían hacer vuelos a menudo en éste y otros aparatos que comparten entre los aficionados.

Miembros de bomberos, policía y Guardia Civil, además de los servicios sanitarios, acudieron inmediatamente al lugar de los hechos.

Aunque ninguno de ellos había quedado atrapado, el rescate no fue fácil ya que el acceso, un terreno de carriles de tierra, mojada y blanda tras las lluvias, se lo puso complicado a los bomberos. De hecho algunos de los vehículos tuvieron que quedarse más apartados del lugar exacto del siniestro. Al llegar, todos colaboraron con los sanitarios para trasladar al herido campo a través y una vez estabilizado fue llevado en un helicóptero del 061 hasta el hospital de Jerez donde ha sido atendido de múltiples lesiones y heridas.

Ahora será la Comisión de Investigación de Aviación Civil quien trate de averiguar qué ha podido ocurrir. Este mediodía se han traladado a Trebujena para recoger muestras que les puedan servir en las pesquisas.

Lavoz

 

Anuncios