Jorge Ramos ZFEl delegado Especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, visitó el pasado lunes las obras de adecuación de las oficinas que ocupará la empresa Alestis y que están ubicadas en la planta baja del edificio anexo a la denominada planta de preparación de ligas (PPL) en las antiguas instalaciones de Altadis en Cádiz, integradas como recinto fiscal desde el pasado marzo.

Las obras, que comenzaron la semana pasada a cargo de la empresa Construcciones Francisco Manzano SL por un importe de adjudicación de 104.347,76 euros (IVA no incluido), tienen un plazo de ejecución de mes y medio.

Ramos comprobó el avance de los trabajos, que estarán culminados a finales del mes de julio ya que este equipamiento albergará las oficinas del centro logístico que Alestis va a instalar en Zona Franca Cádiz, que ocupará además 13.500 m2 de planta donde concentrará las tres instalaciones que actualmente tiene dispersas en Sevilla y Cádiz.

Las obras van a modernizar y acomodar espacios con más de 25 años de antigüedad a nuevos usos y necesidades, al estar las oficinas obsoletas y deterioradas tras el paso del tiempo  y años sin uso.

Cabe recordar que la Zona Franca licitó las obras el pasado 12 de mayo con un presupuesto de licitación de 132.085,77 euros (IVA no incluido) y se presentaron siete empresas al concurso.

En paralelo a estas obras, Zona Franca también está llevando a cabo también el inicio de la integración física  de los terrenos de Altadis con la Zona Franca, con la demolición de parte del vallado que los separa; y en unos días se iniciarán las obras de adecuación de la citada Planta de Preparación de Ligas (PPL) que ocupará Alestis y que necesita de mejoras tales como la adaptación de los muelles de carga o la reparación de cubiertas, entre otras actuaciones.

Con Alestis ya serán dos las empresas instaladas en los terrenos de la antigua tabaquera y que ya conforman el recinto fiscal gaditano, que ha pasado de 330.000 m2 a 486.881 m2 de superficie con todas las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a la Zona Franca.

La ampliación del recinto fiscal ha sido fruto de un intenso y complejo proceso de tramitación, a partir de la decisión de ampliar y expandir la Zona Franca en Cádiz y la provincia y una vez que el Consorcio adquirió en junio de 2015 los terrenos a la antigua tabaquera.

Con todo ello, el recinto fiscal de Cádiz se ha convertido en un importante foco empresarial e industrial para la captación de inversiones a la Bahía, aportando  nuevos espacios productivos con ventajas aduaneras y fiscales para favorecer la implantación de nuevas empresas.

@i

Anuncios