Jorge RamosJorge Ramos confirma la próxima implantación de nuevas empresas en estos terrenos y reivindica el «despertar» de los empresarios en la ciudad

El centro logístico de la empresa Alestis ubicado en los antiguos terrenos de Altadis, cuyas obras comenzaron a principios del mes de junio, estará operativo a partir del próximo 31 de julio, según ha confirmado el delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos.

El representante del Consorcio ha afirmado además que en próximas fechas podrá anunciar la implantación de más empresas interesadas en ejercer su actividad en estos antiguos terrenos de la tabaquera, «algo de lo que está perfectamente informado el Ayuntamiento de esta ciudad», añadió.

Ramos ha recordado que con Alestis ya son tres las empresas ubicadas en esta zona de entrada a la ciudad, donde ya está asentada ‘Friking Design SL’ y en la que también se instalará el grupo médico López Cano y Pedro Caro (Oculsur), que actualmente presta sus servicios en el edificio Astarté, en Zona Franca.

El delegado especial ha asegurado que «ahora más que nunca se está demostrando que fue una apuesta acertada la compra de estos terrenos, con el firme objetivo de generar riqueza y empleo en esta ciudad, que debe ser la obsesión de cualquier político responsable». Ha añadido que en los últimos años se ha avanzado mucho en la adquisición de mucho suelo privado del recinto exterior de la Zona Franca para que pase a titularidad pública y ha aportado una cifra:el 40 por ciento de este espacio, de aproximadamente 500.000 metros cuadrados incluyendo los viales, es hoy en día de carácter público. «Esto es muy importante porque el empresario tiene a su disposición muchísimo suelo apto para implantarse en un tiempo record en este recinto», ha resaltado. Ramos ha hecho también un llamamiento a los empresarios asegurando que «es su momento y hace falta que se despierten porque son ellos los que pueden mover las actividades económicas y generar empleo».

 

rd.pie_LAVOZDIGITAL

 

Anuncios