DELPHI Sant Cugat

06/10/2012

Nueva Sección Sindical

>>>>>>>>>>>>>>>>

11/06/2010

Los trabajadores de Delphi secundan una huelga por un ERE que afecta a 66 empleados

Los sindicatos cifran en un 99% el seguimiento de la huelga en la planta vallesana, donde los operarios han parado la producción

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), (EFE).- Unos 500 trabajadores de la planta de Delphi de Sant Cugat, dedicada a la fabricación de componentes para la automoción, secundan hoy la huelga de 4 horas por turno convocada por los sindicatos contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 66 empleados.

“Esperamos que la empresa tenga en cuenta el seguimiento de la movilización y recapacite para buscar vías alternativas y no traumáticas, porque entendemos que es una postura irracional aplicar un ERE sin hablar con la representación legal de los trabajadores, ha explicado Jordi Ardáiz, secretario general de CC.OO. en Delphi.

Los sindicatos cifran en un 99% el seguimiento de la huelga en la planta vallesana, donde los trabajadores han parado la producción 4 horas por la mañana, repetirán la acción por la tarde y una vez más por la noche, concentrándose en los accesos de la empresa.

https://i1.wp.com/estatico.lavanguardia.es/lvd/lv24h2007/css/img/logo_int.gif

>>>>>>>>>>>>>>>>

08/06/2010

Delphi presenta un ERE para 66 trabajadores de Sant Cugat

El grupo multinacional estadounidense del sector de automóvil Delphi ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 66 trabajadores de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
la dirección no se ha sentado a negociar con el comité de empresa medidas menos traumáticas ante “el supuesto excedente de trabajadores indirectos” que aduce la empresa.
Para protestar por el ERE, el comité ha preparado algunas protestas como la negativa a realizar horas extras y no descarta paros. Nada que ver con la huelga que se ha realizado por los funcionarios. Parece que se mueven por distintos parámetros después de todo…

>>>>>>>>>>>>>>>>

UGT denuncia que Delphi haga trabajar los sábados a pesar de previsión de ERE

EFE , Barcelona 27/08/2009

UGT Cataluña ha denunciado hoy que la empresa de componentes para el automóvil Delphi-Sant Vicenç dels Horts obligue a sus empleados a trabajar los sábados a partir de septiembre, pese a que está previsto que la empresa aplique un ERE temporal a los 424 trabajadores, la totalidad de su plantilla.

Según un comunicado emitido por el sindicato, los trabajadores deberán trabajar más horas todos los sábados a partir del 5 de septiembre, y este tiempo de trabajo forma parte de una bolsa de 80 horas pendientes de recuperar por parte del personal, cosa que, a juicio de UGT, la empresa podría aplicar más adelante, por ejemplo, a lo largo de 2010.

El sindicato ha declarado que esta medida es una “paradoja” porque, paralelamente, se podría aplicar un ERE, ampliación del que ya se aplicó a los trabajadores entre febrero y julio de este año, periodo en el que dejaron de trabajar 24 días.

La ampliación del ERE, aprobada por el departamento de Trabajo catalán, supondría 35 días de suspensión de contratos, repartidos en diversos meses, según las necesidades de la empresa.

Delphi-Sant Vicenç dels Horts consideró que el ERE inicial fue insuficiente y pactó con el comité una ampliación que la empresa ha parado, pero que tiene previsto poner en marcha más adelante para coincidir con las vacaciones de buena parte de la plantilla.

UGT ha considerado que la multinacional mantiene la planta de trabajo de Sant Vicenç dels Horts al margen de la política que aplica en el resto de centros, como los de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Pamplona, que sí que se han acogido al Plan de Ayudas del Ministerio de Industria para el sector de la automoción.

>>>>>>>>>>

La plantilla de Delphi en Sant Cugat se moviliza contra el ERE temporal

Barcelona, 11 feb (EFE).-

Los trabajadores de la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se han concentrado hoy frente a las puertas de la fábrica en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 44 días que ha presentado la empresa para el millar de trabajadores de la planta.

La plantilla repetirá mañana esta acción reivindicativa, mientras que el próximo lunes día 16 tiene previsto manifestarse ante el Parlament para dar a conocer a todos los partidos sus reivindicaciones.

La concentración de hoy coincide con la última reunión que empresa y sindicatos mantendrán para tratar de alcanzar un acuerdo sobre este expediente, que se aplicaría entre febrero y el 31 de julio de este año.

Por el momento, no obstante, ambas partes mantienen posiciones muy distantes, por lo que todo indica que se cerrará el plazo de consultas sin acuerdo sobre el ERE, que de esta manera tendrá que decidir la Generalitat, según ha explicado el responsable de CCOO en Delphi, Jordi Arnaiz.

Con este expediente, Delphi, grupo líder mundial de componentes del automóvil, pretende hacer frente a la caída de la producción en su planta vallesana, en la que fabrica bombas de inyección para motores diesel.

Los trabajadores, sin embargo, consideran que este ERE temporal es un aviso previo para desmantelar la producción en Sant Cugat de Vallès y trasladarla a la empresa que la multinacional tiene en Rumanía, adonde los trabajadores señalan que se han empezado a trasladar algunas máquinas.

Para el próximo día 16, los sindicatos han convocado dos horas de huelga para cada uno de los turnos de trabajo para que los trabajadores puedan participar en la concentración que se realizará frente al Parlamento catalán.

El objetivo de esta movilización, según CCOO, es trasladar a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios las reivindicaciones de la plantilla y las razones por las que rechazar el expediente de empleo temporal.

Delphi reafirma la necesidad de un nuevo ERE temporal en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

La dirección y el comité de empresa de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) de la multinacional norteamericana Delphi descartaron hoy tras una primera reunión ampliar el convenio de flexibilidad de horas para hacer frente a la bajada generalizada de la demanda de bombas de inyección por parte del sector automovilístico y acordaron abordar la negociación de un un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

Según explicó a Europa Press el representante sindical de CC.OO. Jordi Arnáiz, la dirección de Delphi prevé que la situación de descenso de la demanda se alargue hasta julio, por lo que estipula que es necesario un nueva suspensión de 40 días en la planta catalana.

Tanto para la dirección de la empresa como para el comité, que ya negoció una bolsa de horas de 29 días para evitar el primer ERE en octubre, ampliar el convenio de flexibilidad es inviable porque las horas no quedarían recuperadas hasta 2011.

Arnáiz aclaró que se podría ampliar el convenio pero “son muchas horas y la empresa lleva meses sin hacer caja “, lo que al final “crearía una situación similar a la de Seat”.

“No optamos por el expediente pero es la única vía que nos queda para encontrar una solución razonable”, concretó Arnáiz, quien junto con el comité de empresa se reunirá el próximo lunes para empezar acordar las condiciones de un nuevo ERE.

En este caso, el representante sindical aseguró que se intentará que el expediente temporal de 40 días tenga unas buenas condiciones sociales y que afecte a toda la plantilla por igual, ya que el cierre se producirá de manera discontinua hasta verano.

Delphi pierde un 50% de los pedidos

Expansión. Publicado el 16-01-09 , por Olga Grau Barcelona

La dirección de la planta Delphi en Sant Cugat (Vallès Occidental) reclamó ayer a los sindicatos nuevas medidas de flexibilidad para adaptar la producción a las previsiones de mercado. La planta, que produce bombas de inyección y emplea a 1.100 trabajadores, cifró en cerca de un 50% el descenso de la demanda previsto para este año.

Delphi planteó ayer la posibilidad de ampliar la bolsa de horas o bien la de presentar un ERE temporal. La empresa ya planteó un ERE de suspensión temporal para 851 empleados a finales de 2008.

Finalmente, la compañía y el comité pactaron 29 días de no actividad por empleado hasta el 30 de junio de este año, sin cambiar las prestaciones económicas de la plantilla, por lo que el ERE no se aplicó.

La dirección de la empresa calcula que esta flexibilidad no será suficiente para compensar la caída de la demanda. Delphi trabaja para el sector de la automoción, que está actualmente reduciendo la producción a los niveles de 1993. Entre sus principales clientes figuran Renault y Mercedes.

Preocupación
Fuentes del comité de empresa de Delphi explicaron ayer que la dirección no ha concretado todavía la solución a la reducción de la producción y se mostraron muy preocupados. El próximo miércoles tendrá lugar una nueva reunión.

La situación que atraviesa Delphi se encuentra en línea con las dificultades que atraviesa la industria española. Precisamente, ayer los trabajadores de Pirelli arrojaron huevos al comité de empresa en el marco de la negociación de 257 trabajadores en la planta de Manresa (Bages).

Por su parte, el fabricante de componentes Indústries Teixidó anunció ayer que retira los 88 despidos planteados en la factoría de Riudecols y los sustituye por un ERE temporal durante un periodo de tres meses.

>>>>>>>>>

Delphi plantea un nuevo ERE temporal en la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

La dirección de la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dedicada a la fabricación de bombas de inyección presentará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, tras agotar el acuerdo de flexibilidad pactado con los sindicatos el pasado diciembre.

Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Antonio Morán, la dirección les comunicó ayer que necesitan 37 días más de paro en la fábrica, que se sumarán a los 29 que establece el acuerdo de flexibilidad pactado y que quedará agotado a partir de febrero.

“Estamos muy preocupados” dijo Morán, quien aseguró que el comité de empresa tenía la esperanza de que “con el acuerdo se iba a superar” la reducción de la producción de la planta, aunque añadió que están dispuestos a negociar.

Comité y dirección se reunirán el próximo miércoles para iniciar la ronda de negociaciones, aunque los sindicatos lo harán un día antes para acordar su postura.

Delphi presentó en octubre un ERE temporal para 851 personas de las 1.050 que trabajan en la factoría durante 23 días. El expediente, que el Govern aprobó pero rebajando los trabajadores afectados, no llegó a aplicarse al alcanzar un acuerdo sindicatos y empresa.

Entonces justificó la medida alegando una caída de la demanda en el sector del automóvil, puesto que Delphi tiene entre sus principales clientes a fabricantes como Mercedes y Renault.

>>>>>>>>>>

Un acuerdo entre Delphi y los sindicatos deja sin efecto el ERE temporal anunciado

  • Los obreros estarán un máximo de 29 días sin actividad, 23 de ellos recuperables
Actualizado jueves 04/12/2008 16:52 (CET)
EUROPA PRESS

SANT CUGAT (BARCELONA).- La dirección de Delphi y el comité de empresa de la fábrica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han firmado un acuerdo que permitirá dejar sin efecto el ERE temporal presentado por la compañía el 31 de octubre para suspender durante 23 días los contratos de 851 trabajadores para hacer frente a la caída de la demanda.

Fruto del acuerdo, y tras horas de negociaciones, el fabricante de bombas de inyección para la automoción ha acordado con los sindicatos que la dirección dispondrá de un máximo de 29 de no actividad -distintas líneas de producción pararán- por empleado entre el 3 de diciembre de 2008 y el 30 de junio de 2009, de los que 23 se podrán recuperar en un periodo que llega a 31 de diciembre de 2010, y todo esto sin alterar las prestaciones económicas de la plantilla.

“Todos estábamos muy interesados en no tener que recurrir al expediente”, ha asegurado un portavoz de Delphi. El Govern le había autorizado el pasado martes la suspensión de los contratos de 426 personas durante 23 días hasta el 31 de diciembre, aunque, tras el acuerdo, esta medida no se llevará a cabo.

Según consta en el acuerdo, el expediente se mantendrá vigente durante este diciembre por si alguna persona no desea sumarse al acuerdo, pero a partir del 1 de enero todos los trabajadores deberán cumplirlo. La plantilla global de Delphi en Sant Cugat asciende a 1.050 personas.

También en virtud del pacto, los días de afectación serán recuperados antes que acabe 2010 y dicha recuperación irá ligada a necesidades de carácter productivo debidas a puntas de producción. Entre los principales clientes de Delphi figuran Renault y Mercedes.

>>>>>>>>>>

El alcalde de Sant Cugat expresa su confianza en el futuro de Delphi tras reunirse con el comité

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, se reunió anoche con representantes del comité de empresa de Delphi y expresó su confianza en el futuro de la planta que la multinacional tiene en la localidad vallesana.

El fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi presentó hace dos semanas un expediente de suspensión de 800 contratos en su planta de Sant Cugat durante 23 días hasta el segundo semestre de 2009 para afrontar una caída de las ventas.

Recoder señaló que el expediente “surge de una caída temporal de los pedidos que hacen los principales clientes de Delphi, vinculada a la crisis económica”. “Siempre que hemos hablado con la dirección de la empresa nos han garantizado que hay una voluntad clara de mantener la producción en Sant Cugat”, agregó.

El alcalde dijo que no está preocupado por la continuidad de Delphi, que emplea a 1.100 personas, y confió en alcanzar un acuerdo satisfactorio para la planta de Sant Cugat, según un comunicado del Ayuntamiento.

>>>>>>>>>>

Delphi dejará sin trabajo a 800 empleados durante 23 días

La fábrica de Sant Cugat aplica el ajuste por la caída de demanda de coches

A. M. CH. / AGENCIAS – Barcelona – 04/11/2008

Vender menos coches significa vender menos componentes para esos coches. La caída de venta de los automóviles -del 24% hasta octubre en España- ya ha pasado factura a varios fabricantes de la industria auxiliar. El último, el fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi, que ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para suspender de empleo a 800 de sus 1.100 trabajadores de su planta de Sant Cugat del Vallès durante 23 días el próximo año.

El ajuste se aplicará hasta el segundo semestre de 2009 tras el descenso en los pedidos de los principales clientes de la firma: Renault y Mercedes. La empresa redujo su producción el 5,9% en septiembre al fabricar 97.088 unidades, frente a las 103.274 previstas, informó ayer Europa Press.

Sólo quedan excluidos del ERE los empleados que ya están inmersos en otro expediente pactado hace unos meses para los mayores de 58 años, según explicó el responsable de CC OO de Cataluña en la empresa, Jordi Arnaiz. A su juicio, la decisión de Delphi resulta “desproporcionada”, puesto que dirección y comité de empresa mantenían conversaciones desde hace una semana para solventar la caída de las ventas “aplicando flexibilidad y sólo faltaba acordar los días en que se pararía la producción”.

Delphi planteó a los sindicatos la recuperación de los días de suspensión durante el periodo 2009 y 2010 sin alterar las prestaciones económicas de la plantilla, una medida que el comité rechazó porque considera que así “a la compañía le sale gratis” la medida. Los representantes de los trabajadores plantearon recuperar tres días por cada cinco de descanso.

Manifestaciones

En Visteon, otra empresa de componentes azotada por la crisis, la dirección y los trabajadores ya han llegado a un acuerdo. La compañía aplicará un expediente temporal en su planta de Igualada, con 264 trabajadores. El pacto fija un máximo de 120 días de parada de las líneas hasta el próximo 30 de junio, según informó ayer UGT en un comunicado. A cambio, la empresa se compromete a complementar con el 20% más el 70% del salario bruto anual que los afectados percibirán del Estado como subsidio de desempleo, entre otras medidas.

Estos ERE se suman al temporal presentado por Seat para 4.700 trabajadores y a toda una serie de despidos anunciados por empresas industriales. El más grave, el planeado por Nissan para 1.680 personas.

Esta crisis ha llevado a Comisiones Obreras y UGT a convocar para mañana miércoles una manifestación con el lema En defensa del empleo y la industria para protestar contra “las empresas que están aprovechando el ambiente social generado por la crisis económica para hacer reestructuraciones que no están justificadas de ninguna manera en términos económicos y productivos”. También piden a la Generalitat y al Ministerio de Trabajo y que no autoricen este tipo de despidos.

>>>>>>>>>>

Delphi presenta un ERE temporal para 800 empleados en Barcelona

Publicado el 01-11-08 , por Olga Grau Barcelona

La crisis del automóvil se ha convertido en un lento goteo de despidos y suspensiones de empleo en España. Ayer, la multinacional estadounidense Delphi presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para suspender 800 empleos en la fábrica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante 23 días, según confirmó el responsable de CCOO en Delphi, Jordi Arnaiz.

La compañía justificó la medida ante los sindicatos por un descenso de la demanda de sus dos principales clientes: Renault y Mercedes. La dirección de Delphi declinó atender a EXPANSIÓN.

Delphi Diesel fabrica bombas de inyección, que se incorporan a los motores de automóviles. Los clientes de la empresa están reduciendo los stocks ante la previsión de un descenso de las ventas de automóviles.

La planta catalana emplea a 1.100 trabajadores, de los que 160 son temporales. La empresa redujo su producción un 5,9% el pasado septiembre al fabricar 97.088 unidades, frente a las 103.274 previstas. El descenso de la actividad generó, según los datos de la empresa, pérdidas operativas de 3,6 millones de euros.

La factoría de Sant Cugat siempre ha sido considerada competitiva por el grupo, que hace un año cerró la planta de Puerto Real, en Cádiz, que empleaba a 1.500 trabajadores. En 2007, Delphi invirtió 100 millones en una planta en Rumanía, que fabricará los mismos productos que la planta catalana. Los sindicatos temen que esta apuesta afecte los niveles de empleo de Barcelona.

>>>>>>>>>>

DELPHI SANT CUGAT RETIRA EL ERE PRESENTADO EL VIERNES, TRAS PACTAR CON ELCOMITE

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Por su parte, el fabricante de componentes para la automoción Delphi decidió retirar hoy el ERE temporal que presentó el viernes, tras pactar con el comité una salida para recuperar la jornada laboral perdida en la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según informaron fuentes de CC.OO. de Catalunya a Europa Press.

Así, la empresa decidió hoy no tirar para adelante la suspensión de empleo para la plantilla, que no pudo trabajar el sábado ante la falta de componentes fruto de la huelga del transporte.

La medida acordada pasa por una futura jornada adicional voluntaria en la que los trabajadores percibirán una retribución en forma de horas extras.

******************************************************************************************************************

******************************************************************************************************************

Los sindicatos y Delphi alcanzan un acuerdo sobre el convenio de la planta de Sant Cugat (Barcelona)

<!–[if gte vml 1]&gt; &lt;![endif]–><!–[if !vml]–><!–[endif]–>

El comité de empresa y la dirección de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han alcanzado un acuerdo sobre los aspectos del convenio que mantenían a ambas partes enfrentadas y que motivaron una serie de paros productivos en la planta catalana.

Las medidas acordadas pasan por un aumento salarial del IPC más el 0,75%, una suma que se acerca al 1% que exigían los sindicatos, así como también una paga por convenio de 70 euros en 2008 y otros 70 euros en 2009, según informó UGT de Catalunya en un comunicado.

Asimismo, Delphi se comprometió a revalorizar la paga de productividad con los incrementos salariales que se pacten en cada convenio y accedió a dar un día de permiso a los trabajadores a quienes, por calendario, no les corresponda ninguno, sin necesidad de que tengan que recuperarlo.

Otros dos aspectos en los que el comité y la dirección llegaron a un acuerdo fueron las horas adicionales con carácter voluntario y pagadas como horas extras cuando la jornada anual sea inferior a 1.648 horas y aceptar un sistema de vacaciones que ‘permite más días de planta abierta, genera flexibilidad y estipulará una semana de cierre de planta’.

Ante esta nueva situación, el comité de empresa decidió desconvocar las movilizaciones de una hora por turno que tenían convocadas para las próximas semanas y confía en convocar la votación para que la plantilla ratifique el convenio en un periodo máximo de 15 días.

Terra Actualidad – Europa Press

*************************************************************************************************************

*************************************************************************************************************

La plantilla de Delphi en Sant Cugat (Barcelona)continuará los paros hoy tras una reunión sin acuerdo

La plantilla de Delphi en Sant Cugat (Barcelona) proseguirá hoy los paros de una hora por turno tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre mejoras en el convenio durante la reunión mantenida hoy en la sede de la Conselleria de Trabajo, informó el secretario general CC.OO. de Catalunya en la empresa, Jordi Arnaiz.


En declaraciones a Europa Press, Arnaiz señaló que, a pesar de que hubo ‘pequeños avances’, las propuestas aportadas por la empresa no fueron ‘lo suficientemente relevantes’ como para modificar la decisión de la plantilla de seguir las movilizaciones para exigir ‘un convenio digno’.

Las reivindicaciones de los trabajadores pasan por conseguir un incremento salarial que garantice el IPC más un aumento del 1%, así como que la compañía presente un plan de viabilidad con inversiones que aseguren el futuro de la fábrica.

El próximo encuentro entre dirección y comité de empresa se producirá el jueves. De no alcanzarse el acuerdo, la plantilla prevé repetir los paros de una hora por turno (mañana, tarde, noche y jornada partida) los días 16, 19, 21, 23, 28 y 30 de mayo.

Terra Actualidad – Europa Press

*************************************************************************************************************

*************************************************************************************************************

La plantilla de Delphi en Sant Cugat (Barcelona) se concentra en la planta por un convenio ‘digno’

10-05-2008

La plantilla de Delphi en Sant Cugat (Barcelona) terminó esta madrugada la última de las jornadas de paro, durante la cual los trabajadores de cada turno se concentraron durante tres horas a las puertas de la fábrica para exigir un convenio ‘digno’, según explicó el secretario de la sección sindical de CC.OO. de Catalunya en la planta, Jordi Arnaiz.

En declaraciones a Europa Press, calificó de ‘éxito’ la convocatoria de los sindicatos, puesto que ‘el 99% de la plantilla’ se unió a las reivindicaciones, que pasan por conseguir un incremento salarial ‘que garantice el IPC más un aumento del 1%’, así como que la compañía presente un plan de viabilidad ‘con inversiones que aseguren el futuro de la fábrica’.

Los sindicatos también pidieron que se descongele una paga por productividad cuyo importe no se ha modificado en los últimos diez años, aseguró.

Arnaiz advirtió de que, si la reunión que mantendrán el martes con la dirección en la Conselleria de Trabajo finaliza ‘sin ningún movimiento por parte de la empresa’, convocarán nuevas jornadas de paro los días 14, 16, 19, 21, 23, 26 y 30 de mayo.

Los paros del turno de mañana serán entre las 6 y las 9 horas, mientras que los empleados que realizan jornada partida se concentrarán a las puertas de la planta entre las 8 y las 11 horas. Entre las 14 y las 17 horas pararán los del turno de tarde, y la plantilla del turno de noche lo harán entre las 3 y las 6.

Terra Actualidad – Europa Press

*************************************************************************************************************

*************************************************************************************************************


ACTA DEL COMITÉ DEL 30.04.08

Asistentes: Jordi Arnaiz, Pilar Barrachina, Alonso Caballero, Albert Carrillo, Javier Diaz, Francesc, Parcerisas, Eduard García, Juan Hernandez, Francisco Lopez, Antonio Martin, Juan Montilla, Joan Mirot, J. Antonio Morán, Jesus Mora, Esteban Rodríguez, Ramón Sánchez, Ricardo Sánchez.

1. Medidas de presión para desbloquear la negociación del convenio.

El Comité de Empresa por unanimidad acuerda el realizar una convocatoria de huelga ante la Delegació de Treball de Catalunya, en los siguientes días y horarios para todos los turnos:

Viernes día 9 de Mayo: Tres horas de huelga para cada uno de los turnos en los horarios siguientes:

Turno de Mañana: de 06:00 a 09:00 horas.
Turno Partido: de 08:00 a 11:00 horas.
Turno de Tarde: de 14:00 a 17:00 horas.
Turno de Noche: Día 10 de Mayo de 03:00 a 06:00 horas.

Los días 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de Mayo:

Una hora de huelga para cada uno de los turnos en los horarios siguientes:

Turno de Mañana: de 06:00 a 07:00 horas.
Turno Partido: de 08:00 a 09:00 horas.
Turno de Tarde: de 14:00 a 15:00 horas.
Turno de Noche: de 22:00 a 23:00 horas.

El Comité de Empresa pasará a ratificación de la plantilla esta decisión realizándose votaciones en la sala del Comité de Empresa los días 2 y 5 de Mayo en los siguientes horarios:

Turno de Mañana y Partido: de 10:30 a 11:30 horas.
Turno de Tarde y Partido: de 15:30 a 16:30 horas.
Turno de Noche: de 23:00 a 24:00 horas.

El Comité de Empresa acuerda dar poderes al Presidente del Comité para que realice la oportuna convocatoria de huelga ante la Delegació de Treball de Catalunya.

2. Posición del Comité ante la petición de horas extras el día 1 de Mayo por la Dirección.

Ante la posición de la Dirección de la Empresa de bloquear la negociación y su intento de presionar e incentivar la asistencia para este día 1 de Mayo poniendo comunicados en sus tablones con ofrecimientos económicos.

Este Comité se ratifica en la posición que expuso a la plantilla, y se reitera en la petición de que no se hagan horas extras y no se colabore con la empresa, además hace una llamamiento a las personas que puedan para que acudan a las horas de inicio de turno a estar en la puerta de fabrica para informar a los trabajadores que quieran acudir a realizar horas de la situación del convenio y hacerles entender la necesidad de cumplir con esta medida para lograr una resolución satisfactoria de nuestro convenio.

3. Seg y Salud.

FTC manifiesta que se ha puesto en contacto con un técnico en prevención e higienista externo, y que tiene la intención de que venga a planta a realizar una valoración y asesoramiento de la situación que se esta dando en la zona de IMAS, y tiene la intención de solicitar a la Dirección de la Empresa que se haga cargo del coste de este servicio.

CCOO dice que por sus delegados de prevención están asesorados en todo momento por técnicos del sindicato, que cuando han acudido a planta no han pasado cargo alguno, de hecho en el Comité tiene un técnico superior y un técnico intermedio en prevención, pero que no se opone en absoluto a que se solicite a la empresa que se haga cargo de este costé, ya que de ser así a partir de ese momento solicitará que se paguen los costes de los técnicos del sindicato que pueda traer para asesorar o realizar análisis de alguna situación.

UGT considera que en el seno del Comité de Seguridad y Salud se puede solicitar que la empresa se haga cargo del coste de un asesor externo y que entre los delegados de prevención se pongan de acuerdo en cual es que viene en cada ocasión.

Sant Cugat del Valles, a 30 de Abril de 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: